Pristiapogon Taeniopterus

Nombre científico: Pristiapogon taeniopterus
Nombre común en inglés: Bandfin cardinalfish
Nombre común en español: Cardenal de banda en la cola
Familia: Apogonidae
Origen: Océano Indo-Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Pristiapogon taeniopterus es un pez cardenal tropical que puede llegar a medir 15 cm de largo. Esta especie es originaria del Océano Indo-Pacífico: Desde Mauritius a las islas Line, Marquesas y Tuamotu, al sur hacia Nueva Caledonia y las islas Cook. En las islas de Hawaii es reemplazado por el pez Apogon Menesemus.

Fue descrito por Bennett en 1836.

Vive en los arrecifes coralinos y rocosos protegidos de las corrientes marinas. Permanece dentro o cerca de su escondite durante el día. Es bentopelágico y permanece en solitario o forma pequeños cardúmenes. Se caracteriza por su coloración gris en la parte superior de su lomo. Sus costados son cafés o rosáceos, tiene una franja negra a lo largo de la base de su aleta caudal, tiene una franja submarginal negra y el borde exterior negro en la base de su aleta caudal y sus aletas dorsal y anales tienen anchas franjas basales negras.

En su hábitat natural se alimenta de zoobentos, crustáceos bénticos, peces e invertebrados. En un acuario puede ser alimentado con camarones, peces pequeños y otros alimentos frescos o congelados. También se puede acostumbrar a comer comidas procesadas y congeladas.

No molestará a los demás peces, corales y demás organismos. El acuario debe ser de más de 400 litros, para que el pez o peces estén a gusto. Cabe advertir que este pez puede comerse los camarones ornamentales.

A pesar de que ya es una especie en peligro de extinción desgraciadamente se siguen comercializando ejemplares capturados en la naturaleza. Es una especie considerada vulnerable por el IUCN, debido a la severa fragmentación y la constante diminución de su población debido a la explotación que sufren para satisfacer el mercado internacional.

Fuentes del artículo:

About fish online, Animal world y Wikipedia. 

Origen de la imagen:

http://reefbuilders.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2024 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.