Pseudoplesiops Typus
Nombre científico: Pseudoplesiops typus
Nombre común en inglés: Hidden dottyback
Nombre común en español: Pseudochromis escondido
Familia: Pseudochromidae
Origen: Océano Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Información, cuidados y curiosidades: El pez pseudochromis escondido Pseudochromis typus fue descrito por Bleeker en 1858.
Es originario del Océano Pacífico Central Occidental, de la región que abarca desde Borneo a las islas Salomón, al norte en Filipinas, al sur en el noreste de Australia y Queensland y en las islas Marshall en Micronesia.
Vive en los arrecifes coralinos, en sus crestas, en las lagunas, cerca de las cabezas de los corales y permanece a una profundidad que va de 6 a 65 m.
Se alimenta principalmente invertebrados bénticos.
Su coloración corporal presenta dos variaciones.
La primera es gris claro con las aletas anales, ventral y dorsal amarillas y una tonalidad amarilla en la parte baja de la cabeza y en la base de sus aletas pectorales.
La segunda es completamente rojo con un margen delgado de color azul en las aletas dorsal y anales, las aletas pélvicas blancas y los ojos rodeados por un anillo de color negro.
Este pez puede llegar a medir 5 cm.
Es muy agresivo y territorial, por lo que debe ser mantenido con peces más grandes que él. También puede molestar a los camarones ornamentales. Necesita un acuario de al menos 200 litros, con cama de arena y abundante roca viva entre cuyos huecos y recovecos el pez pueda encontrar un sitio para descansar o esconderse. Recién introducido al acuario puede ser difícil estimularlo a comer, pero poco a poco irá entrando en confianza y podremos alimentarlo con mysis, pequeños trozos de camarón, pescado, calamar, carne de cangrejo o algún alimento comercial especial para peces carnívoros. Para mantener su hermoso y brillante colorido, necesita una dieta lo más variada posible.
Es un pez raro y difícil de encontrarlo a la venta.
Fuentes del artículo:
Fishbase, Animal world y Aquatic community.
Origen de la imagen:
http://www.fishbase.org
Colaboración de:
Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)