Pavona Maldivensis

Nombre científico: Pavona maldivensis
Nombre común en inglés: Maldive’s coral, pavona, pavona Maldive, leaf coral
Nombre común en español: Coral de Maldives
Familia: Musiidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Pavona maldivensis es un coral SPS (Small Polyp Stony) muy bonito, con forma de dedos regordetes, aunque también puede formar platos horizontales. Puede ser color naranja brillante, gris pálido, café, verde y café grisáceo oscuro.

El género Pavona posee características únicas. Contiene algunas de las especies más autótrofas que la ciencia conozca. El autotrofismo es la habilidad que poseen algunos organismos para tomar sustancias inorgánicas simples (dióxido de carbono por ejemplo), y convertirlas en sustancias orgánicas nutritivas que pueden usar como alimento. En ambientes con poca luz absorberán más nutrientes, aunque en ambientes con mucha luz pueden estar perfectamente sin ser alimentados directamente. Además, posee zooxantelas simbiontes que le proporcionan la mayoría de los nutrientes

Es un coral extremadamente agresivo e irritará y quemará a cualquier otro coral que esté a su alcance, incluso a los de su misma especie. Hay que tener mucho cuidado al introducirlo al acuario y mantenerlo bien lejos de los demás corales.

Hay que tener muy en cuenta que para él es más importante la luz que el alimento, por lo que deberá ser colocado en la parte media o alta del acuario. También necesita iluminación intensa y mucha corriente de agua. Es un coral aguantador y resistente a las enfermedades, por lo que es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mantenimiento de corales duros en el acuario.

Fuentes del artículo:

Animal world 

Origen de la imagen:

http://blog.aquariumpix.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2024 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.