Mycedium
Nombre científico: Mycedium sp
Nombre común en inglés: Elephant nose, peacock, chinese lettuce coral
Nombre común en español: Mycedium, nariz de elefante, pavo real, coral lechuga china
Familia: Pectiniidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Información, cuidados y curiosidades: El Myecedium sp no solamente es uno de los más fáciles de mantener de la familia Pectiniidae. Su apariencia es hermosa, lo que lo hace un coral muy popular entre los acuaristas. Sus protuberancias parecen naricitas al revés y, en especimenes muy coloridos, ojitos verdes. El coral crece en forma plana o de plato, generalmente orientado en posición vertical. Aunque en la naturaleza este coral es gris (de allí el nombre que recibe, nariz de elefante), los ejemplares cultivados son extremadamente coloridos. Pueden ser gris claro u oscuro, café, verde, amarillo, rosa, rojo, azul y de muchos colores más.
Al ubicarlo en nuestro acuario, debe ser colocado en posición vertical, en un sitio con corriente de agua moderada a alta, y requiere iluminación de moderada a intensa.
Como los demás corales SPS (Small Polyp Stony), obtiene parte de los nutrientes que necesita de sus zooxantelas simbiontes, pero también debe ser alimentado dos o tres veces a la semana con cyclop eeze, micro plankton o algún alimento comercial. De preferencia debe alimentarse por las noches, que es cuando extrude sus tentáculos, para cazar su comida. Estos tentáculos poseen nematocistos irritantes, lo que lo hace un coral agresivo. Por esto mismo, debe ser situado a prudente distancia de los demás corales, para evitar que los irrite, queme o mate. Es muy posible que la presencia de este coral inhiba el crecimiento de corales blandos en el acuario, aún no se sabe por qué.
También requiere adiciones constantes de elementos traza tales como magnesio, estroncio, carbonatos, calcio y demás para desarrollar su esqueleto, crecer y mantenerse sano.
Aunque es un coral moderadamente fácil de mantener, no se recomienda para aquellos que apenas inician o no tienen un acuario perfectamente maduro y establecido.
Fuentes del artículo:
Animal world
Origen de la imagen:
http://www.tjorvar.is
Colaboración de:
Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)