Symphyllia

Nombre científico: Symphyllia sp
Nombre común en inglés: Closed brain, dented brain, meat, pacific cactus, symphony coral
Nombre común en español: Coral puercoespín
Familia: Faviidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Symphyllia sp es un coral muy atractivo y resistente. Los Symphyllia en todas sus variedades incluyen algunos de los más coloridos corales que se puedan encontrar.  Con su dinámico colorido y combinaciones similares a los del coral Acanthastrea lordhowensis.

En la naturaleza, el Symphyllia  vive en colonias con forma de domo o dona. Estas colonias tienen amplios valles que serpentean entre curvas y giros a través del coral.  A veces el valle puede ser tan espacioso, como sucede cuando es un pólipo solitario, que puede parecer una especie completamente diferente. Cada pólipo tiene diferente forma y algunos tienen protuberancias o crestas en el centro.

Este coral generalmente es de tonos pastel, entre ellos verde, rojo, crema, café y los valles a menudo tienen un color contrastante. Incluso también pueden ser combinados de blanco y verde.

Este coral está relacionado y es parecido al Lobophyllia, pero se distinguen por la estructura del esqueleto. Los coralites del Symphyllia están fusionados o muy juntos.

Aunque este coral no es muy agresivo y puede ser resistente a las quemaduras o irritaciones producidas por otros corales, no puede estar en un acuario en el que haya corales blandos como xenias o lytophyton. Que no crezca y pierda tejido son síntomas de que este coral no está nada a gusto.

Este coral es uno de los LPS (Large Polyp Stony) más fáciles de mantener y de propagar. Requiere iluminación moderada y corriente de agua de baja a moderada. También requiere adiciones constantes de elementos traza tales como magnesio, estroncio, carbonatos, calcio y demás para desarrollar su esqueleto, crecer y mantenerse sano. Como la mayoría de los corales LPS, obtiene parte de los nutrientes que necesita de sus zooxantelas simbiontes, pero también debe ser alimentado dos o tres veces a la semana con cyclop eeze, micro plankton o algún alimento comercial. De preferencia debe alimentarse por las noches, que es cuando extrude sus tentáculos, para cazar su comida.

Aunque es un coral moderadamente fácil de mantener, no se recomienda para aquellos que apenas inician o no tienen un acuario perfectamente maduro y establecido.

Fuentes del artículo:

Animal world

Origen de la imagen:

http://reefbuilders.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.