Stanulus Talboti

Nombre científico: Stanulus talboti
Nombre común en inglés: Talbot’s blenny
Nombre común en español: Blenio de Talbot
Familia: Bleniidae
Origen: Océano Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El blenio de Talbot Stanulus talboti fue descrito por Springer en 1968.

Es originario del occidente del Océano Pacífico, de la zona que abarcan las islas Ryukyu y Ogasawara y en el sur de la Gran Barrera de Arrecifes y la isla Lord Howe. También se reportó su presencia en Tonga y en las Marquesas.

Vive en zonas expuestas al oleaje de los arrecifes y a una profundidad que va de los 3 a los 15 m.

En la naturaleza se alimenta principalmente de algas bénticas.

Su coloración corporal es blanco aperlado, en el dorso presenta dos franjas horizontales irregulares e interrumpidas que forman puntos o manchas de color café oscuro, dos franjas blancas también irregulares e interrumpidas que forman manchas o puntos y todas se extienden desde la parte trasera de sus ojos hasta la base de su aleta caudal. En la cabeza tiene puntos blanco azulados iridiscentes y un punto café oscuro en la base de sus aletas pectorales.

Este pez puede alcanzar a medir alrededor de 5 cm.

En la naturaleza estos peces son vegetarianos y se alimentan de diferentes tipos de algas. En cautiverio se recomienda proporcionarles alimentos con mucho aporte vegetal.

Este pez vivirá feliz en un acuario de al menos 300 litros pues puede llegar a medir alrededor de 12 cm, el cual debe tener muchas rocas vivas sobre las cuales pueda posarse. No es un pez muy rápido, más bien es muy mesurado y precavido. Produce una mucosidad por su piel para protegerse y morirá si pierde esta mucosidad debido a la mala calidad del agua. En la naturaleza es un pez excavador, y estará encantado de tener en el acuario una cama de arena en la cual pueda excavar y retozar. Al ser un pez asustadizo, es muy importante que el acuario siempre permanezca perfectamente tapado.

Fuentes del artículo:

Aquarium domain y Animal world

Origen de la imagen:

http://www.fishbase.org

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.