Spirobranchus Qiganteus

Nombre científico: Spirobranchus giganteus

Nombre común en inglés: Christmas Tree Worm

Nombre común es español: Gusano Árbol de Navidad

Tamaño máximo: El tentáculo del Indo Pacífico corona hasta 0.5 pulgadas (1.3 cm) de diámetro y 0.75 pulgadas (1.9 cm) de largo. Los animales del Caribe pueden ser hasta dos veces este tamaño.

Extensión: Mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Se alimenta de material orgánico particulado y fitoplancton, el cual debe ser abastecido con regularidad.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Debe mantenerse solo por el acuarista experto en arrecifes dispuesto y capaz de proporcionar alimentos planctónicos. De lo contrario, el animal generalmente morirá de hambre lentamente.

Cuidado Cautivo: Esta gloriosa especie vive en un tubo excavado dentro de una cabeza de coral vivo. Hasta hace poco, tanto el coral como el gusano casi siempre perecerían en cautiverio, aunque el coral tenía más posibilidades. Con la adición de fitoplancton vivo, los animales ahora pueden hacerlo bien en cautiverio. Requieren un flujo de corriente de moderado a fuerte, pero no agresivo, para llevarles comida. Los especímenes caribeños suelen ser marrones, moteados o violetas; Las formas del Pacífico son principalmente azul, blanco puro o amarillo puro. Los especímenes del Pacífico se encuentran en trozos de Porites.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.