Siphonogorgia Spp

Nombre científico: Siphonogorgia spp.
Nombre común en inglés: China Corals
Nombre común es español: Coral Chino
Tamaño máximo: Algunas colonias pueden alcanzar por encima de 24 pulgadas (61 cm) de ancho y altura, pero la mayoría son más pequeños.
Extensión: Principalmente Indo Pacífico, pero una especie se encuentra en el Caribe.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.
Iluminación: Le va mejor, y podría necesitar, intensidad de luz baja para prevenir ensuciamiento por diatomeas y otros organismos adheridos.

Alimento y Alimentación: Sin zooxantela. Probablemente necesita una dieta de fitoplancton y microzooplancton.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Difícil de mantener.

Cuidado Cautivo: Al igual que las gorgonias, los corales de este género desafían el fácil mantenimiento en el acuario. Se encuentran en áreas de alta corriente con los ventiladores orientados perpendicularmente a las corrientes predominantes para atrapar el plancton que pasa. Cuando se reduce la corriente, los animales pueden colapsar un poco. El cuerpo es inflable, las ramas delgadas y “semirrígidas” debido a la alta concentración de espículas. En algunas especies, los pólipos se encuentran en los lados de las ramas principales, así como en otros lugares; la mayoría de las especies tienen pólipos solo en las ramas pequeñas, que surgen como racimos terminales. Los pólipos pueden retraerse totalmente a las ramas. El color del cuerpo es rojo o naranja; los pólipos pueden ser blancos o amarillos.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.