Ptereleotris Zebra

Nombre científico: Ptereleotris zebra

Nombre común en inglés: Zebra Dart Goby

Nombre común es español: Pez Gobio de Barras

Tamaño máximo: 4.3 pulgadas (11 cm)

Extensión: Pacífico Indo Occidental

Tamaño mínimo de acuario: 20 galones (76 lts)

Alimento y Alimentación: Alimentos carnosos, incluyendo mariscos frescos o congelados finamente picados o rasurados, preparaciones congeladas para carnívoros, camarones mysid o de salmuera vivo o congelado. Un planctívoro, se alimenta principalmente de presas suspendidas en la columna de agua, pero recogerá comida del sustrato de vez en cuando. Alimentar 1-2 veces al día.  

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Excelente.

Cuidado Cautivo: Uno de los más pacíficos peces de acuario, delicadamente atractivo y altamente resistente a las enfermedades. Debe tener compañeros de tanque menos agresivos, como otros gobios dardo, y numerosos lugares para esconderse, incluyendo un fondo cubierto de arena. Se entierra en sustratos de arena fina por la noche o cuando está amenazado. Es mejor mantenerlo en parejas o grupos pequeños. Se esconderá a menudo por una semana o dos, pero una vez aclimatado, nadará libremente por el tanque. Propenso a saltar por pequeñas aberturas. Ha desovado en cautiverio poniendo huevos grises en su madriguera o cueva que son atendidos por la hembra.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.