Physogyra Lichtensteini

Nombre científico: Physogyra lichtensteini
Nombre común en inglés: Octobubble, ponter bladder, grape, pearl, small bubble, octopus coral
Nombre común en español: Coral burbuja, perla, pulpo
Familia: Euphyllidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El coral burbuja Physogyra lichtensteini en la naturaleza crece en forma meandroide y sus pólipos forman valles y colinas. Anteriormente era muy raro encontrarlo a la venta, pero ahora es bastante común.

Este coral es muy similar a los del género Plerogyra, pues también posee vesículas llenas de agua que se inflan y desinflan dependiendo de la iluminación. Sin embargo, sus vesículas apenas miden de 3 a 5 mm, mientras que las de los Plerogyra pueden medir 2.5 cm o más.

Estas vesículas no son los pólipos, en realidad son tentáculos modificados. Los pólipos están debajo, bien protegidos por estas vesículas

Su color puede ser gris pálido, verde mate ó verde brillante, aunque se pondrá café si es expuesto a luz intensa. En el día su superficie está cubierta por masas de vesículas que reaccionan al ser tocadas. Por la noche estas vesículas se retraen para darle el paso a los tentáculos y puede verse el esqueleto del coral. Hay que tener precaución pues estos tentáculos poseen nematocistos y pueden producir quemaduras en la piel.

Es un coral agresivo, por lo que debe mantenerse a prudente distancia de los demás.

Hay que tener mucho cuidado al manejar o transportar este coral, pues las septas de su esqueleto son muy filosas y frágiles, y al menor descuido podemos desgarrar o lastimar el tejido del coral.

Requiere iluminación media a baja, ser colocado en la parte media o baja del acuario y en un sitio en el que esté bien protegido de las corrientes de agua. Si la corriente le da de lleno, su tejido puede desgarrarse con el movimiento.

También es necesario alimentarlo diariamente, pues es un coral muy comelón y lo necesita para crecer y desarrollarse. Los nutrimentos que le proporcionan sus zooxantelas simbióticas no le son suficientes. Debe ser alimentado con rotíferos, artemias enriquecidas recién eclosionadas, cyclop eeze,  papilla casera o algún otro alimento comercial.

Fuentes del artículo:

Animal world 

Origen de la imagen:

http://kaisuinettaigyo.blog93.fc2.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.