Periclimenes Yucatanicus

Nombre científico: Periclimenes yucatanicus

Nombre común en inglés: Spotted Commensal Shrimp  (Spotted Cleaner Shrimp)

Nombre común es español: Camarón Limpiador Moteado

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de largo.

Extensión: Caribe

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Simbiótico con varias anémonas. Algunos comen tentáculos u otros trozos de carne de anémona; puede también comer mucosa de la anémona o carroña y desechos.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Generalmente solo dañan superficialmente a su anfitrión. Pueden estar bien si hay suficiente alimento para “carroñear”.

Cuidado Cautivo: Encontrado en varias anémonas y originalmente considerado como uno de los comensales inofensivos, puede, de hecho, ser ectoparasitario y alimentarse de los tejidos de la anémona. Tiene las antenas largas y blancas características de los camarones limpiadores y puede también ser un limpiador. Su color críptico y su comportamiento de ocultarse en su anfitrión no dejan lugar a dudas de que obtiene protección de su anfitrión. La anémona debe ser lo suficientemente grande como para soportar el bajo nivel, pero la depredación continua por parte del camarón. Le irá mejor en las condiciones que respalden el mejor crecimiento de su anfitrión.

No debe mantenerse en un tanque sin su anfitrión, ya que esto causará estrés y hará que el camarón sea propenso a la enfermedad. Puede necesitar a su anfitrión para una nutrición adecuada también.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.