Oxymetopon Cyanoctenosum

Nombre científico: Oxymetopon cyanoctenosum

Nombre común en inglés: Bluebarred Ribbon Goby

Nombre común es español: Pez Gobio Listón Azul

Tamaño máximo: 7.9 pulgadas (20 cm)

Extensión: Pacífico Occidental

Tamaño mínimo de acuario: 55 galones (208 lts)

Alimento y Alimentación: Camarones salados vivos pueden ser necesarios para iniciar la alimentación. Trate de cambiar a mariscos frescos o congelados finamente picados o rasurados, preparaciones congeladas para carnívoros y camarones mysid. Un planctívoro, se alimenta principalmente de presas suspendidas en la columna de agua, pero recogerá comida del sustrato de vez en cuando. Alimentar al menos 2 veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: La mayoría de individuos de estas especies no se aclimatan al acuario casero, rehusándose a menudo a comer y consumiéndose en cautiverio. El individuo ocasional puede adaptarse si se mantiene en condiciones óptimas de agua y se aloja en su propio tanque o con compañeros no competitivos. Es mejor dejar a estas especies en estado silvestre o ser ordenados sólo por un acuarista experimentado con la aptitud y voluntad de dedicar el tiempo y la energía para mantenerlos.       

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Excelente, pero prefiere baja iluminación.

Cuidado Cautivo: Este inusual gobio es atractivo pero algo recluso que se mantiene mejor en un tanque por sí solo o con otras especies dóciles. Cuando se aloja con compañeros de tanque agresivos, se esconderá constantemente y morirá de hambre. Requiere amplio espacio para nadar y buenos escondites, como una roca plana en arena viva con un hueco debajo. Esta especie es fácilmente “asustada” por los movimientos humanos. Coloque el tanque en una zona de bajo tráfico, se mueven lentamente cuando el pescado está fuera, y no apague todas las luces de repente. Pasará más tiempo al aire libre si el tanque está iluminado. Saltará de acuarios descubiertos.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.