Nemenzophyllia Turbida

Nombre científico: Nemenzophyllia turbida
Nombre común en inglés: Fox coral
Nombre común en español: Coral jazmín
Familia: Caryophylliidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: La familia Euphylliidae dice Mather (1994) “… Es una gran familia de scleractianos zooxantelados que previamente fueron agrupados en la familia Caryophylliidae. Esta familia incluye varios géneros, como Euphyllia, Catalyphyllia, Nemenzophyllia, Plerogyra y Physogira”.

Fuente: Tropical marine biology II, classification of scleractian (stony) corals, por Pierre Madl, Universidad de Viena, 2001, revisado en noviembre de 2002.

El coral Nemenzophyllia turbida fue descrito por Hodgson y Ross en 1981.  Fue llamado así en honor del doctor Francisco Nemonzo, quien fue un investigador pionero de los corales de las Filipinas. Este coral es la única especie conocida del género Nemenzophyllia y ha sido propagado exitosamente en cautiverio.

Es originario del Océano Indo Pacífico, desde las Filipinas a Java y de allí de Indonesia a Papúa, Nueva Guinea.

Vive en profundidades hasta de 30 metros o más superficiales. Sus hábitats son áreas del arrecife protegidas bajo salientes, en aguas turbias.

Este coral generalmente es café rosáceo o verde claro. Sus colonias son flabello-meandroides, lo que quiere decir que forman valles alargados con septas separadas. Las septas son crestas frágiles del esqueleto, y los pólipos se expandirán muchísimo cuando se le proporcionan las condiciones adecuadas al coral. Su esqueleto es muy delgado, lo que lo hace sumamente frágil y delicado. Desde arriba sus estructuras óseas largas y corrugadas casi parecen pequeñas cajas rectangulares. Cada “caja” forma un pólipo y esta parte carnosa del coral no puede retraerse completamente en los especímenes maduros debido a su gran tamaño. Los pólipos más pequeños y jóvenes pueden retraerse en esta estructura casi completamente. A menudo este coral es confundido con las anémonas, debido a sus largos y estriados pólipos que se extienden como flores. Estos pólipos se doblan hacia fuera y poseen estrías en el tejido que se irradian desde el centro hacia los bordes ondulados y casi parecen flores. Algunas colonias de este coral pueden alcanzar más de 1m de diámetro, pero no hay investigaciones suficientes para saber cuál es el tamaño que este coral puede alcanzar.

Para algunas personas este coral es fácil de mantener, pero para otras es un coral difícil de mantener. Se cree que este coral obtiene gran parte de los nutrientes que necesita absorbiéndolos de la columna de agua. Esto hace a este coral uno de los corales LPS más fáciles de mantener en cautiverio. Requiere movimiento de agua bajo, y prefiere estar bajo iluminación baja, moderada o indirecta, y se pondrá café si la iluminación es demasiado intensa.

Este coral puede ser fácil de mantener. El movimiento de agua debe ser suave o moderado y turbio, que contenga nutrientes disueltos. Este coral puede estar perfectamente bajo iluminación fluorescente. La iluminación intensa, como la que proporcionan las lámparas MH, debe ser indirecta o filtrada, pues si el coral la recibe directamente, se pondrá café.

No es un coral agresivo y parece que no quema, irrita o ataca a otros corales y tampoco es atacado. Es fácil de fragmentar y se regeneran más rápido que muchos otros miembros de su familia.

Este coral, como otros corales LPS, ha desarrollado varias estrategias para alimentarse. A través de la relación simbiótica que tiene con las algas zooxantelas, recibe gran parte de los nutrientes que necesita, pero también se cree que absorbe materia orgánica disuelta en la columna de agua. En cautiverio puede ser alimentado con micro plancton o artemia salina enriquecida recién eclosionada una vez a la semana. Debido a que obtienen parte de los nutrientes que necesitan absorbiéndolos de la columna de agua, necesitan estar en un acuario con filtración menos eficiente y de preferencia sin skimmer.

El N. Turbida puede ser algo resistente, pero es propenso a las infecciones por protozoarios y la iluminación intensa le afecta. También puede tener recesión de tejido en un pólipo, pero esto no parece afectar al resto de la colonia.

Todo lo que este coral necesita es un acuario con poca filtración, sin skimmer, con bastantes rocas vivas y algunos peces que le proporcionen materia orgánica disuelta.

Este coral no puede estar en un acuario cuya agua sea cristalina y tenga unos excelentes parámetros, pues necesita nutrientes disueltos en la columna de agua para sobrevivir.

Fuentes del artículo:

Animal world 

Origen de la imagen:

http://farm3.static.flickr.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.