Istigobius Decoratus

Nombre científico: Istigobius decoratus

Nombre común en inglés: Decorated Goby

Nombre común es español: Pez Gobio Decorado

Tamaño máximo: 4.7 pulgadas (12 cm)

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: 20 galones (76 lts)

Alimento y Alimentación: Alimentos carnosos, incluyendo camarones mysid frescos o congelados, camarón en salmuera enriquecido con vitaminas, camarón de mesa finamente picado, y preparaciones congeladas para carnívoros.  En un tanque de arrecife, puede alimentarse una vez al día; en un tanque sin sustrato vivo, alimente varias veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Excelente.

Cuidado Cautivo: Un gobio que típicamente abraza el inferior y que puede ser empleado en un rol utilitario para ayudar a mantener las capas superiores de arena viva agitada. Tomará bocados de sustrato y para luego expulsarlos a través de sus branquias. Va a ser agresivo hacia los miembros de su propia especie y otras estrechamente relacionadas. Mantenga sólo uno por tanque a menos que se adquiera una pareja macho-hembra. Puede ser acosado por especies más agresivas, incluyendo peces halcón y percas de arena.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.