Cryptocentrus Pavoninoides

Nombre científico: Cryptocentrus pavoninoides

Nombre común en inglés: Blackfinned Shrimp Goby

Nombre común es español: Pez Gobio de Puntos Azules

Tamaño máximo: 5.1 pulgadas (13 cm)

Extensión: Pacífico Occidental

Tamaño mínimo de acuario: 30 galones (114 lts)

Alimento y Alimentación: Alimentos carnosos, incluyendo camarones mysid frescos o congelados, camarón en salmuera enriquecido con vitaminas, camarón de mesa finamente picado, y preparaciones congeladas para carnívoros. Alimentar al menos 2 veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: No lastimará a los invertebrados sésiles, pero comerá camarones ornamentales.

Cuidado Cautivo: Este es un maravilloso pez de acuario con dos fases de color que puede representar el dicromatismo sexual. Una forma es naranja amarillento en general con barras bien marcadas en el cuerpo, numerosos puntos en la cara, y marcas resaltadas de color naranja en las aletas medianas. La otra forma de color es marrón a olivo en general con manchas azules en la cabeza y el cuerpo. Muestra las barras sólo cuando están amenazadas, y las marcas anaranjadas en las aletas no son tan llamativas. Esta es una especie pacífica que puede mantenerse en grupos y con otros gobios. Puede perseguir gobios camarón más pequeños y peces pequeños que habitan en la parte inferior.  

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.