Cirolanidae, Cf.Lironeca

Nombre científico: Cirolanidae, cf.Lironeca

Nombre común en inglés: Cirolanids (Cirolanid Isopods, Fish Lice)

Nombre común es español: Camarón Piojo

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 3 pulgadas (7.5 cm) de largo; La mayoría hasta 0.4  a 1 pulgadas (1 a 2.5 cm) de largo.

Extensión: Todos los mares.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Grande familia de especies que son carroñeros, parásitos y depredadores. Los dos últimos grupos atacan peces vivos.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Las formas depredadoras y parasitarias son extremadamente peligrosas. Incluso atacará y chupará la sangre de los acuaristas.

Cuidado Cautivo: Los isópodos Cirolanid tienen un extremo frontal puntiagudo, un cuerpo cónico aerodinámico, antenas cortas y grandes ojos en la parte frontal de la cabeza. Generalmente gris blanco o moteado. Entra en los tanques montados en un pez o en un trozo de roca viva. Si encuentra uno en un pez, se lo debe quitar con un fórceps; transfiera el pez a un tanque hospital tratado con antibióticos hasta que la herida del pez cicatrice. Si el isópodo deja al pez, puede: 1) quitar el pez y esperar de 2 a 3 meses hasta que esté seguro de que el isópodo se ha ido 2) eliminar toda la roca y arena vivas y desecharla. Si no hace nada, es probable que los isópodos matarán a sus peces uno por uno.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.