Charonia Spp

Nombre científico: Charonia spp.

Nombre común en inglés: Triton’s Trumpets

Nombre común es español: Caracol Tritón del Atlántico (Trompeta de Tritón)

Tamaño máximo: Hasta 24 pulgadas (0.6 mt) de largo. La mayoría más pequeños.

Extensión: Mares Tropicales

Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante

Alimento y Alimentación: Depredadores de equinodermos vivos: cualquier erizo o estrella de mar grande. Puede comer peces “dormidos”.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Estos depredadores ecológicamente importantes no deben ser recolectados, comprados o conservados. Tienen una saliva muy tóxica y excepcionalmente ácida. Cantidades significativas de este limo gaseoso y efervescente se liberan durante la alimentación. Si adquiere uno, el agua del acuario debe cambiarse en gran medida después de cada comida.

Cuidado Cautivo: Estos grandes caracoles tienen conchas de color tostado, dorado o melocotón con bandas de líneas marrones o negras y marcas de galón. Depredadores, su presa preferida son las estrellas de mar, incluida la corona de espinas y los erizos de mar. Recurrirá a la recolección de carroña si no hay presas adecuadas. Pequeños especímenes son ocasionalmente recolectados, pero su potencial gran tamaño y saliva tóxica los hace incompatibles en la mayoría de los tanques de arrecife. Deben ser dejados en la naturaleza.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.