Astricola spp, Coeloplana spp

Nombre científico: Astricola spp., Coeloplana spp.

Nombre común en inglés: Sessile Comb Jellies

Nombre común es español: Medusa Sésil

Tamaño máximo: Los individuos alcanzan hasta aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) de largo.

Extensión: Todos los mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Debe ser alimentado con comidas como Artemia bebé, junto con alimentaciones ocasionales de Artemia adulto.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buenos animales de acuario de arrecife. Rara vez se vuelven demasiado abundantes. Pueden irritar a los corales u otros invertebrados inmóviles.

Cuidado Cautivo: Incluso entre los más extraños de los invertebrados, estos son animales bastante estrafalarios. La mayoría de las medusas de peine (ctenóforos) son totalmente planctónicas, aunque un pequeño grupo tiene adultos sésiles. Se ven como gusanos planos con crestas elevadas en sus superficies superiores que pueden haber sido delineadas con una pluma blanca o de color muy fina. Se les presenta a los acuarios en su huésped (estrellas de mar, corales blandos, gorgonias, erizos de mar). Se alimentan extendiendo dos finos tentáculos en forma de pelo en la columna de agua y se vuelven instantáneamente reconocibles como ctenóforos, ya que tienen tentáculos ramificados o flecos. Si el tanque está bien alimentado con pequeños alimentos planctónicos, pueden persistir o incluso prosperar.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.