Xyrichtys pavo

Nombre científico: Xyrichtys pavo

Nombre común en inglés: Blue Razorfish

Nombre común es español: Pez Lábrido Navaja Azul

Tamaño máximo: 16.1 pulgadas (41 cm) 

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: 180 galones (681 lts)

Alimento y Alimentación: Alimentos carnosos, incluyendo mariscos picados frescos o congelados, preparaciones congeladas para carnívoros, camarón de salmuera vivo o congelado, camarones mysid,  lombrices negras vivas, lombrices de tierra limpias, alimento en hojuelas, camarón de césped vivo e incluso pequeños peces de alimentación. Alimentar al menos 2 veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son moderadamente resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero, si se les proporciona cuidado especial. Esto puede incluir ofrecer alimentos vivos para inducir una respuesta alimentaria, mantenerlos con compañeros de tanque menos competitivos (y menos agresivos) y proporcionar condiciones de acuario similares a las de sus hábitats naturales. Para algunas de estas especies, un exuberante crecimiento de algas filamentosas puede proporcionar una fuente natural de alimento y aumentar las posibilidades de su mantenimiento exitoso.

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Comerá peces pequeños, crustáceos ornamentales, y muchos otros invertebrados motiles, (incluyendo caracoles y estrellas serpiente) También comerá gusanos de cerdas y camarones mantis.

Cuidado Cautivo: Los peces navaja tienen la asombrosa habilidad de zambullirse de cabeza en el sustrato cuando están amenazados y realmente nadan debajo de la arena. Requiere un tanque grande, con mucho fondo de arena abierta de por lo menos 3-4 pulgadas (8-10 cm) de profundidad para los adultos, los especímenes grandes a menudo tienen problemas de envío; Los individuos más pequeños tienden a aclimatarse más fácilmente. No se mantenga con los miembros de su propia especie, ni con otros peces navaja.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.