Valenciennea Puellaris

Nombre científico: Valenciennea puellaris

Nombre común en inglés: Orangespotted Sleeper Goby

Nombre común es español: Pez Gobio Diamante

Tamaño máximo: 5.5 pulgadas (14 cm)

Extensión: Pacífico Indo Occidental

Tamaño mínimo de acuario: 55 galones (208 lts)

Alimento y Alimentación: Difícil de alimentar. Alimentos carnosos, incluyendo crustáceos pequeños como camarones mysid frescos o congelados, camarón en salmuera enriquecido con vitaminas, lombrices negras vivas y así como preparaciones congeladas para carnívoros.  Alimentar varias veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: La mayoría de individuos de estas especies no se aclimatan al acuario casero, rehusándose a menudo a comer y consumiéndose en cautiverio. El individuo ocasional puede adaptarse si se mantiene en condiciones óptimas de agua y se aloja en su propio tanque o con compañeros no competitivos. Es mejor dejar a estas especies en estado silvestre o ser ordenados sólo por un acuarista experimentado con la aptitud y voluntad de dedicar el tiempo y la energía para mantenerlos.  Estas especies son moderadamente resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero, si se les proporciona cuidado especial. Esto puede incluir ofrecer alimentos vivos para inducir una respuesta alimentaria, mantenerlos con compañeros de tanque menos competitivos (y menos agresivos) y proporcionar condiciones de acuario similares a las de sus hábitats naturales. Para algunas de estas especies, un exuberante crecimiento de algas filamentosas puede proporcionar una fuente natural de alimento y aumentar las posibilidades de su mantenimiento exitoso.

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Excelente. Comerá gusanos de cerdas pequeñas y también invertebrados de fauna deseable en arena viva.

Cuidado Cautivo: Los gobios durmientes se emplean a veces como peces de trabajo en los tanques de arrecife con sustrato porque sus actividades de alimentación los llevan más profundamente en el lecho de la arena que muchos otros gobios. Por desgracia, son difíciles de mantener, muchos lentamente se mueren de hambre. Para mejorar las posibilidades de éxito, mantenerlos en un tanque con arena viva y un refugio bien establecido; Asegúrese de que están bien alimentados. La desparasitación puede ayudar. Se pueden mantener en parejas de macho y hembra (especialmente en tanques más pequeños); De lo contrario pueden pelear entre sí y con otros gobios durmientes. El color de esta especie varía en su rango.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.