Turbo Spp

Nombre científico: Turbo spp.

Nombre común en inglés: Turban Shells (Turbo Grazers)

Nombre común es español: Caracol Turbante

Tamaño máximo: Hasta 6 pulgadas (15 cm) de largo y ancho; Las formas de acuario mucho más pequeñas.

Extensión: Todos los mares.

Tamaño mínimo de acuario: Nano tanques, 1 galón (3.8 lts) o más.

Iluminación: Debe ser suficiente para mantener un crecimiento de alga saludable.

Alimento y Alimentación: Estos son animales pellizcadores totalmente herbívoros que necesitan un tanque con un buen crecimiento de diatomeas y micro algas.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Es una buena opción para los acuarios de arrecife, pero algunos caracoles que se ofrecen a la venta, especialmente los recolectados en México, son animales subtropicales y no sobreviven bien cuando se encuentran en temperaturas normales de arrecife.

 Cuidado Cautivo: Los Turbo spp. tropicales son buenos animales de acuario de arrecife. Tienen conchas cónicas, enrolladas y carecen de un canal o tubo anterior. La abertura desde la cual se extiende el cuerpo es circular. Un opérculo calcáreo blanco, o tapón, cierra la apertura durante la retracción. La bobina exterior tiende a tener bordes suaves o ligeramente redondeados. Los ojos se encuentran en la base de un gran tentáculo a cada lado de la cabeza. Numerosos tentáculos sensoriales pequeños (típicamente ocho) se extienden desde la abertura a cada lado y detrás del animal.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L.

Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.