Turbinaria Reniformis

Nombre científico: Turbinaria reniformis
Nombre común en inglés: Lettuce coral
Nombre común en español: Coral lechuga
Familia:  Dendrophyllidae
Origen: Bali, Fiji, Indonesia y Tonga
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El coral Turbinaria reniformes, también conocido como coral lechuga o turbinaria amarillo, es uno de los más reconocidos del género Turbinaria.

En los especimenes maduros, la forma en espiral u ondulada puede ser vertical, horizontal o de columna, dependiendo de la profundidad a la que se encuentren, aunque son muy adaptables.

Los ejemplares encontrados en zonas más profundas tienen forma de plato y crecimiento horizontal, pero esto puede cambiar drásticamente a una forma más ondulada y crecimiento vertical al encontrarse más arriba, cerca de la superficie. Literalmente cambian de forma para aprovechar al máximo toda la luz que reciben.

Estas formas características del coral se reflejan en algunos de los diferentes nombres que recibe: Coral vaso, turbante, coral Turbinaria enrollado y coral lechuga amarillo.

Además de tener diferentes formas, los Turbinaria también tienen variaciones o diferencias en sus pólipos. Cualquier Turbinaria con forma de plato o columna tiene al menos un lado cubierto de pólipos o tejido. El color del coral generalmente es amarillento o café verdoso, con los pólipos amarillentos y la orilla amarilla. Sus pólipos son pequeños y distintivamente espaciados, por lo que es fácil identificar este coral.

Requiere de iluminación moderada a alta en base a MH o T5 HO y circulación fuerte para evitar que se le acumulen detritos encima.

Aunque este coral también posee zooxantelas simbiontes, necesita ser alimentado dos o tres  veces a la semana con papilla casera, cyclop eeze o algún alimento comercial.

El sentido común nos indicará cuantas veces es necesario alimentarlo. Si los pólipos empiezan a desaparecer, no está recibiendo suficiente comida.

También es necesario aditar elementos traza como calcio, estroncio, magnesio y otros para que crezca y se desarrolle adecuadamente.

Es un coral pacífico y no molesta o irrita a sus vecinos, pero hay que tener precaución pues puede ser irritado o molestado por otros corales que sí sean agresivos.

Fuentes del artículo:

Animal world 

Origen de la imagen:

http://www.sanjalica.com 

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.