Tubipora Musica

Nombre científico: Tubipora musica
Nombre común en inglés: Pipe Organ Coral
Nombre común es español: Tubipora Música
Tamaño máximo: Las colonias pueden alcanzar 12 pulgadas (30 cm) o más de altura y el doble en ancho.
Extensión: Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Prefiere iluminación brillante.

Alimento y Alimentación: Zooxantela; pero debe ser alimentado con alimentos como nauplios de Artemia, rotíferos o alimentos congelados disueltos que se dispersen para formar partículas finas en el agua. Se beneficia de una buena cama de arena.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Es un animal de acuario de arrecife delicado que requiere una cama de arena profunda o refugio para producir partículas bacterianas en el agua.

Cuidado Cautivo: En el pasado se pensó que este coral era difícil de mantener, pero con el desarrollo de sistemas con una buena fauna en la cama de arena, se ha mantenido con éxito. Le irá bien con corrientes moderadas a fuertes. Es un coral “blando” con un esqueleto duro de color rojo oscuro compuesto por tubos verticales que pasan a través de placas horizontales de carbonato de calcio. Los pólipos blancos, tostados o verdes se encuentran en los extremos de los tubos esqueléticos. Si bien los ocho tentáculos de cada pólipo son evidentes, su naturaleza pinnada no es tan clara como en otros corales “blandos”.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.