Tubastrea Aurea

Nombre científico: Tubastrea sp
Nombre común en inglés: Sun coral
Nombre común en español: Coral sol
Familia: Dendrophylliidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El  género Tubastrea abarca 7 especies conocidas, todas con colores extremadamente brillantes, llamativos y espectaculares como amarillo, naranja, negro, amarillo con naranja, rojo pálido con amarillo, etc.

Estas especies son:

  1. aurea, T. coccinea, T. diaphana, T. faulkneri, T, floreana, T. micranthus y T. tagusensis.

Los pólipos de todas las especies viven dentro de unas estructuras duras y tubulares llamadas coralites, que están recubiertas de un tejido llamado coenosteum. Extrude sus pólipos por las noches en busca de comida, pero se le puede “entrenar” para que muestre sus espectaculares pólipos durante el día.

Este coral puede formar colonias del diámetro de un puño o más. Sus pólipos pueden crecer unos encima de otros, formando una “comunidad” más intrincada y grande. En la naturaleza algunos pueden formar una estructura ramificada de un metro de diámetro o más. Son corales de crecimiento lento y son ahermatipicos, lo que quiere decir que no contribuyen a la formación de los arrecifes.

Estos corales no poseen zooxantelas simbiontes, por lo que no son fotosintéticos y no requieren iluminación para nutrirse. En la naturaleza sobreviven consumiendo micro plankton que capturan en la columna de agua, y algunas variedades capturan peces pequeños.

Debido a que no posee zooxantelas, no necesita luz para sobrevivir. De hecho, prefiere estar en lugares oscuros porque es muy fácil que crezcan algas en su esqueleto, las que pueden llegar a matarlo. Al no requerir de la luz para que sus zooxantelas simbiontes realicen la fotosíntesis y le proporcionen los nutrientes que necesita, depende por completo de la comida que sus pólipos capturen. Por esto mismo, debe ser alimentado diariamente. Y es un coral extremadamente tragón y voraz. Todos y cada uno de sus pólipos deben ser alimentados con papilla casera, camarón, pescado o calamar finamente picado, artemias enriquecidas recién eclosionadas o algún alimento comercial. El pólipo que no reciba suficiente alimento se blanqueará y morirá. También necesita adiciones constantes de elementos traza como magnesio, calcio, estroncio y carbonatos para formar su esqueleto, desarrollarse y crecer.

Por esto mismo hay que pensarlo muy bien antes de adquirir este coral. Su mantenimiento requiere mucho cariño, dedicación y paciencia. Es un coral hermoso, pero muy demandante.

Fuentes del artículo:

Animal world 

Origen de la imagen:

http://www.tlchedgehogs.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.