Trochus Spp

Nombre científico: Trochus spp.

Nombre común en inglés: Trochus Snails (Turban Snails, Top Shells)

Nombre común es español: Caracol Cuerno

Tamaño máximo: Hasta 3 pulgadas (7.6 cm) de largo y ancho; la mayoría más pequeños.

Extensión: Mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Nano tanques, 1 galón (3.8 lts) o más.

Iluminación: Debe ser suficiente para mantener un crecimiento de alga saludable.

Alimento y Alimentación: Estos son animales pellizcadores totalmente herbívoros que necesitan un tanque con un buen crecimiento de diatomeas y micro algas.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Animales benéficos en acuarios de arrecife. Inofensivos para otros invertebrados.

Cuidado Cautivo: En un acuario con suficiente crecimiento de algas para sostenerlos, estos caracoles son buenos herbívoros de larga vida. Agregue solo algunos caracoles a la vez; se morirán de hambre si tienen exceso de existencias. Tienen conchas cónicas, enrolladas que se asemejan a la parte superior de un niño o una pirámide. Tienen una abertura circular; falta un canal o tubo anterior. La concha a menudo con crestas espirales, crestas radiales, protuberancias o una combinación. El cuerpo puede tener un color llamativo o drástico, dependiendo de la especie, y se extiende fuera de la abertura circular. Ojos ubicados en la base de un gran tentáculo a cada lado de la cabeza. Numerosos tentáculos sensoriales pequeños y varios más grandes (generalmente ocho) se extienden desde la abertura a cada lado y detrás. Se reproduce bien en algunos sistemas. No comerá macro algas.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.