Triphyllozoon Spp

Nombre científico: Triphyllozoon spp.

Nombre común en inglés: Lace Bryozoans

Nombre común es español: Gusano Bryozoa Encaje

Tamaño máximo: Colonias grandes hasta 12 pulgadas (30 cm) o más de alto.

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: Nano tanques, 1 galón (3.8 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante. Iluminación tenue puede prevenir el sobre crecimiento de alga.

Alimento y Alimentación: Necesita material particulado muy pequeño, agregados bacterianos en la columna de agua. Dichos alimentos no pueden agregarse, pero pueden generarse internamente mediante un lecho de arena bueno y funcional.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Difícil de mantener, probablemente debido a la falta de alimentos apropiados. 

Cuidado Cautivo: Estos animales crecen como una colonia, formando una malla blanca calcárea con agujeros más o menos en forma de diamante a unos pocos milímetros de lado. La red de malla y el esqueleto calcáreo blanco identifican este género. Los pólipos individuales viven en pequeños agujeros regularmente dispuestos a lo largo de los bordes. Cuando el animal está a gusto, los pólipos se extienden desde la superficie. Las colonias son más o menos rectangulares y generalmente tienen la mitad de ancho que de largo. Prefiere mucha corriente. Puede irle bien en tanques con una cama de arena saludable; actualmente no hay informes de éxito a largo plazo con ellos. A menudo tienen hidrozoos simbióticos que viven en ellos, vistos desde arriba como pequeños puntos blancos a poca distancia de la malla.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.