Thor Amboinensis

Nombre científico: Thor amboinensis

Nombre común en inglés: Anemone Shrimp, (Sexy Shrimp)

Nombre común es español: Camarón Sexy (Camarón Bailador)

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 0.75 pulgadas (2 cm) de largo.

Extensión: Mares Tropicales

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñero. La mayoría de los alimentos carnosos son aceptables. Probablemente pellizcará el tejido de su anémona anfitriona.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buen animal de acuario. Inofensivo para la mayoría de los animales de acuario.

Cuidado Cautivo: Este pequeño camarón comúnmente vive en anémonas más grandes. En el Caribe, a menudo se encuentra en la anémona alfombra caribeña (Stichodactyla helianthus); en el Indo Pacífico, se puede encontrar en la mayoría de las anémonas más grandes. Es un camarón gregario, que vive en grupos de varios individuos en una anémona, y debe mantenerse en grupos de tres o más. Caracterizado por su tamaño pequeño, parches blancos y color básico verde o tostado, es fácilmente reconocible. Los peces payaso agresivos, como Amphiprion clarkii, no los toleran bien y, a menudo los matan. Este camarón puede comer tejido o mucosa de anémonas, pero es relativamente inofensivo y puede ser una muestra interesante de acuario si los peces residentes lo dejan solo.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.