Studeriotes Longiramosa

Nombre científico: Studeriotes longiramosa
Nombre común en inglés: Christmas Tree Coral
Nombre común es español: Coral Navideño
Tamaño máximo: Algunas colonias pueden alcanzar por encima de 24 pulgadas (61 cm) de altura, pero la mayoría son más pequeños.
Extensión: Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Le va mejor, y podría necesitar, intensidad de luz baja para prevenir ensuciamiento por diatomeas y otros organismos adheridos.

Alimento y Alimentación: Zooxantela. Come pequeñas partículas y microzooplancton, como Artemia enriquecida; puede requerir fitoplancton.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Difícil de mantener; requiere cuidado experto.

Cuidado Cautivo: Esta especie de aspecto extraño se pliega hacia adentro durante la noche y se extiende durante el día. Cuando se pliegan, las ramas se tiran hacia abajo y hacia adentro, y el cuerpo se cierra con fuerza sobre ellos con fuertes músculos esfinterianos. Vive en sedimentos sueltos, anclados en su lugar por procesos similares a raíces. Marrón o bronceado, carece de zooxantelas y debe ser alimentado. Los pólipos relativamente pequeños se distribuyen a lo largo de las ramas y el animal solo puede alimentarse durante los períodos de expansión (luz del día). Las colonias funcionan mejor en corrientes moderadas, lo cual les proporciona comida. Los alimentos y los requisitos de corriente son difíciles de proporcionar para la mayoría de los aficionados.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.