Strombus Alatus

Nombre científico: Strombus alatus

Nombre común en inglés: Fighting Conch

Nombre común es español: Caracola (Caracol de Combate)

Tamaño máximo: Hasta 4 pulgadas (10 cm) de largo.

Extensión: Caribe

Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.

Iluminación: Debe ser suficiente para mantener un crecimiento de alga saludable.

Alimento y Alimentación: Herbívoro. “Pastorea” en todo tipo de micro algas. Puede aceptar raciones en bolitas para herbívoros.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buenos “pastores”. Inofensivos. Necesita una gran cantidad de superficie de arena abierta.

Cuidado Cautivo: La caracola de combate no es agresiva. Se mueve con un movimiento tambaleante y puede saltar si está amenazado. Con suficiente comida, se agregará hasta una pulgada de longitud de concha por mes, alcanzando su tamaño completo en aproximadamente dos años. Necesita muchas algas; solo alimentar cuando está en la arena. No sobrevivirá si hay otros herbívoros en la arena. A menudo se entierra en la arena durante una semana o más. Los cangrejos ermitaños los matarán. Los individuos de menos de 0.75 pulgadas (1.9 cm) de largo a menudo trepan a las paredes de las rocas y acuarios. La concha es de color marrón a castaño en el interior; el exterior es gris pardo a marrón, con pequeñas protuberancias en el borde de cada verticilo. El cuerpo es gris a verde pálido monótono; un par de ojos grandes con un iris y una pupila evidentes son visibles en los tentáculos en el frente.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.