Stonogobiops Nematodes

Nombre científico: Stonogobiops nematodes

Nombre común en inglés: Blackray Shrimp Goby

Nombre común es español: Pez Gobio Raya Negra

Tamaño máximo: 2.0 pulgadas (5 cm)

Extensión: Indonesia y Filipinas

Tamaño mínimo de acuario: 20 galones (76 lts)

Alimento y Alimentación: Alimentos carnosos, incluyendo camarones mysid frescos o congelados, camarón en salmuera enriquecido con vitaminas, camarón de mesa finamente picado, y preparaciones congeladas para carnívoros. Alimentar al menos 2 veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Excelente.

Cuidado Cautivo: Este pequeño y hermoso pez es una adición maravillosa al tanque comunitario pasivo. Los adultos viven en parejas y flotan a varios centímetros de la entrada de la madriguera. Idealmente, el acuarista debe tratar de adquirir un par acoplado, junto con su camarón simbionte, Alpheus randalli. No es agresivo hacia otros peces de orientación inferior, excepto en el momento de la alimentación, a menudo dominado por especies más belicosas. Puede que no consigan lo suficiente para comer si se mantiene con compañeros de tanque demasiado agresivos o más grandes. Los individuos del mismo sexo lucharán, especialmente dos machos en un acuario más pequeño (menos de 55 galones [208 lts]). A veces muerden a otras especies de peces y se mantienen tenazmente. Si es sobresaltado, de vez en cuando se entierra bajo la arena.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.