Signigobius Biocellatus

Nombre científico: Signigobius biocellatus

Nombre común en inglés: Signal Goby

Nombre común es español: Pez Gobio Biocelado

Tamaño máximo: 2.6 pulgadas (6.5 cm)

Extensión: Pacífico Occidental

Tamaño mínimo de acuario: 20 galones (76 lts)

Alimento y Alimentación: Difícil de alimentar. Alimentos carnosos, incluyendo camarones mysid frescos o congelados, camarón en salmuera enriquecido con vitaminas, lombrices negras vivas y preparaciones congeladas para carnívoros.  Por lo general se alimenta sólo en el fondo, tomando bocados de sustrato, junto con la comida que aterriza o vive dentro de la arena.

Índice de Adaptación al Acuario: La mayoría de individuos de estas especies no se aclimatan al acuario casero, rehusándose a menudo a comer y consumiéndose en cautiverio. El individuo ocasional puede adaptarse si se mantiene en condiciones óptimas de agua y se aloja en su propio tanque o con compañeros no competitivos. Es mejor dejar a estas especies en estado silvestre o ser ordenados sólo por un acuarista experimentado con la aptitud y voluntad de dedicar el tiempo y la energía para mantenerlos.        

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Inofensivo con corales y almejas, pero puede comer crustáceos ornamentales.

Cuidado Cautivo: Se piensa que imita a un cangrejo ya que salta adelante en el fondo con sus dos aletas dorsales, revestidas de un punto tipo ojo, erguidas. Por desgracia, es difícil de mantener y la mayoría de los individuos lentamente mueren de hambre. Para tener éxito, utilice arena viva como sustrato, agregue un refugio ricamente poblado al tanque, y alimente al pez con frecuencia. La desparasitación también puede ayudar. Por lo general se venden en parejas (a menudo se encuentran en parejas en la naturaleza salvaje) y al parecer les va mal si se mantienen por separado. No se mantenga con peces agresivos, incluidos los competidores de alimentos de alimentación inferior.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.