Sarcophyton Spp

Nombre científico: Sarcophyton spp.
Nombre común en inglés: Mushroom Corals (Toadstool or Leather Corals)
Nombre común es español: Coral Cuero (Coral Piel / Coral Seta)
Tamaño máximo: Las colonias de algunas especies pueden alcanzar por encima de 3.3 pies (1 mt) de altura y el doble de ancho.
Extensión: Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Prefiere iluminación brillante, pero puede tolerar tanques débilmente iluminados si se les proporciona alimento suplementario.

Alimento y Alimentación: Zooxantela. No parece alimentarse en un acuario, pero le va mejor en tanques que reciben relativamente fuerte alimentación constante.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Fácil de mantener, pro puede envenenar  a otros habitantes del tanque. 

Cuidado Cautivo: Estos corales resistentes, parecidos a cuero, que parecen champiñones o jarrones acampanados, pueden convertirse en magníficos ejemplares de acuario. Eficaces competidores de espacio, secretan numerosos productos químicos que inhiben a muchos otros animales. Ocasionalmente cazados por el caracol rapa rapa que los come de adentro hacia afuera, tienen gran poder de recuperación si se quita el caracol y se cortan las áreas dañadas con un cuchillo. Las colonias pasan por ciclos de extensión y retracción de pólipos, y en ocasiones la parte superior de la colonia puede ser bastante lisa. Los esquejes se propagan fácilmente. El color varía de amarillo a marrón oscuro o violeta o verde claro.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.