Sarcophyton Elegans

Nombre científico: Sarcophyton elegans
Nombre común en inglés: Fiji yellow leather
Nombre común en español: Sarco elegans
Familia: Alcyoniidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Sarcophyton elegans puede tener varias tonalidades de amarillo, desde un amarillo pálido hasta un amarillo oscuro o naranja. Al contrario de los demás Sarcophyton, no forma un tallo extendido, sino que crece cerca de las superficies, y formará bellas ondulaciones alrededor de sus bordes con el tiempo. Requiere algunos cuidados para crecer y prosperar en el acuario, como luz moderada a intensa y movimiento medio de agua. Sin embargo, podrá estar a gusto en cualquier sitio en que lo coloquemos en el acuario. Aunque muchos han logrado mantener a este coral, muchos no lo han logrado. No soporta muy bien el transporte, por lo que debe monitorearse durante varios dias antes de adquirirlo, observando cuidadosamente las señales de deterioro. Muchos de estos corales llegan luciendo hermosos, pero se blanquean y mueren en las primeras semanas en cautiverio. Además, este coral no parece responder bien al estrés. Esto incluye el transporte, la propagación y en menor grado, la calidad del agua y la agresión de otros corales. Los S. Elegans lastimados pueden sanar lentamente, pero a veces no lo logran. Parecen ser sensibles al contacto humano y la exposición al aire. Esto puede no matar al animal, pero lo estresa.

Es un coral pacífico pero debe tenerse cuidado de proporcionarle suficiente espacio entre él y los demás corales. Puede ser ubicado prácticamente en cualquier lugar del acuario con movimiento de agua medio. Necesita iluminación moderada a intensa para mantener su buena salud. También es necesario aditar estroncio, yodo y otros elementos traza.

Las algas zooxantelas simbióticas que posee este coral le proporcionan la mayoría de los nutrientes que necesita a través de la fotosíntesis. Sin embargo, se beneficia de la alimentación adicional, como micro plankton, cyclop eeze o alimentos diseñados para organismos filtrantes.

Este coral generalmente no soporta la propagación forzada, especialmente el corte. Además, es muy lento para reproducirse asexualmente y muchos nunca lo hacen en cautiverio. Cortarlo resulta en una colonia madre herida y una colonia hija herida, las cuales pueden no sobrevivir el estrés. Si el frag sobrevive, puede ser difícil lograr que se sujete a alguna superficie. Con el tiempo, sin embargo, un frag sano se sujetará por sí mismo. Lo mejor para propagar este coral es mediante la constricción. Usar una liga o algo similar para lentamente cortar por presión una parte del coral, durante días o semanas.

Fuentes del artículo:

Aquarium domain, Reefpedia 

Origen de la imagen:

http://www.advancedaquarist.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.