Sabellastarte Sanctijosephi

Nombre científico: Sabellastarte sanctijosephi

Nombre común en inglés: Giant Feather Duster Worm

Nombre común es español: Gusano Plumero Gigante

Tamaño máximo: El tentáculo corona hasta aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de diámetro.

Extensión: Indo Pacífico; especies similares en todos los mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Se alimenta de material orgánico particulado y fitoplancton. Necesita mucho alimento difícil de proveer.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No es una buena elección para la mayoría de los acuarios, ya que típicamente morirá de hambre en un período de entre 6 meses a un año.

Cuidado Cautivo: Como ocurre con otros gusanos plumeros grandes, esta llamativa especie tiene un pobre rendimiento en cautiverio, donde es difícil alimentarla. Le irá algo mejor con una buena cama de arena, pero aún necesita la adición de fitoplancton. Si la comida es insuficiente, se morirá de hambre por un tiempo y luego perderá la corona del tentáculo. Si la comida sigue siendo insuficiente, y la corona es arrojada una segunda y tal vez incluso una tercera vez, el animal finalmente muere. Caracterizado por una doble hilera de tentáculos en la corona. A menudo tiene tentáculos sin banda, con flecos blancos y tallos oscuros. En la naturaleza, vive enterrado en sedimentos con aproximadamente 0.5 pulgadas (1.3 cm) del tubo que se proyecta sobre la superficie.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.