Sabellastarte Indica

Nombre científico: Sabellastarte indica

Nombre común en inglés: Giant Feather Duster Worm

Nombre común es español: Gusano Plumerito

Tamaño máximo: El tentáculo corona hasta aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de diámetro.

Extensión: Indo Pacífico; especies similares en todos los mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Se alimenta de material orgánico particulado y fitoplancton. Requiere alimentación dirigida regular.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Necesita mucho más alimento planctónico del que comúnmente se encuentra en cautiverio y generalmente morirá de hambre en un período de aproximadamente 6 meses a un año.

Cuidado Cautivo: Desafortunadamente, la supervivencia a largo plazo de este hermoso gusano en cautiverio es pobre debido a la falta de alimento. Le va algo mejor en tanques con una buena cama de arena, pero aun así, necesita la adición de fitoplancton. Si la comida es insuficiente, se morirá de hambre por un tiempo y luego perderá la corona del tentáculo. Una corona nueva y más pequeña se regenera en un par de semanas y el animal más pequeño intenta alimentarse. Si la comida sigue siendo insuficiente, y la corona es arrojada una segunda y tal vez incluso una tercera vez, el animal finalmente muere. En la naturaleza, vive enterrado en sedimentos con aproximadamente 0.5 pulgadas (1.3 cm) del tubo que se proyecta sobre la superficie. La corona en forma de herradura es naranja, negra o marrón.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.