Pseudojuloides Sp

Nombre científico: Pseudojuloides sp.

Nombre común en inglés: Pink Pencil Wrasse

Nombre común es español: Pez Lábrido Lápiz Rosa

Tamaño máximo: 3.9 pulgadas (10 cm) 

Extensión: Filipinas

Tamaño mínimo de acuario: 30 galones (114 lts)

Alimento y Alimentación: Difícil de alimentar; incluso cuando come tiende a consumirse. Le va mejor si se mantiene en un tanque con roca viva y se alimenta con camarones de salmuera enriquecidos con vitamina y camarones mysid congelados al menos 3 veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: La mayoría de individuos de estas especies no se aclimatan al acuario casero, rehusándose a menudo a comer y consumiéndose en cautiverio. El individuo ocasional puede adaptarse si se mantiene en condiciones óptimas de agua y se aloja en su propio tanque o con compañeros no competitivos. Es mejor dejar a estas especies en estado silvestre o ser ordenados sólo por un acuarista experimentado con la aptitud y voluntad de dedicar el tiempo y la energía para mantenerlos.       

Compatibilidad con el acuario de arrecife: No lastimará a invertebrados inmóviles, pero los ejemplares adultos pueden atacar a los camarones más delicados. Comerá pequeños gusanos de fuego.

Cuidado Cautivo: Los lábridos lápices, largos y delgados tienen coloración vistosa, pero tienden a ser un desafío para mantener con éxito en el acuario. Las posibilidades de éxito se incrementan en un tanque lleno de roca sana, con un refugio productivo unido para proporcionar un suministro regular de alimentos vivos. Estos peces deben tener muchos escondites, una capa de arena fina en la que se puedan enterrar cuando están amenazados o por la noche, y compañeros de tanque no agresivos. Mantenga solo un macho por tanque; Dos o más hembras pueden ser colocadas juntas o con un macho.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.