Pseudochromis Pacagnellae

Nombre científico: Pseudochromis pacagnellae
Nombre común en inglés: Bicolor dottyback
Nombre común en español: Pseudochromis bicolor
Familia: Pseudochromidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Pseudochromis pacagnellae ó Pseudochromis bicolor en la naturaleza vive en los arrecifes coralinos alrededor de la península Malaya, incluyendo Taiwan, Indonesia, Filipinas y Malasia. Pueden encontrarse desde los 5 hasta los 30 metros de profundidad.

Este pez posee los colores más brillantes de entre los peces marinos que se pueden ver en los comercios. Su cuerpo es alargado, la mitad trasera de él es amarilla y la parte frontal es púrpura, estando la división de los colores casi exactamente a la mitad de su cuerpo. En cautiverio estos colores pueden desvanecerse debido a carencias nutricionales. De adulto llega a medir aproximadamente 2”, por lo que necesita estar en un tanque de al menos 100 litros.

Es un pez agresivo y si va a ser introducido en un tanque comunitario, deben tomarse muchas precauciones, pues acosa y molesta incluso a peces 5 veces más grandes que él. No debe mantenerse junto a peces no agresivos o más pequeños que él. El acuario debe tener rocas vivas con abundantes huecos y recovecos en donde él pueda guarecerse y sentirse cómodo. También el acuario siempre debe estar bien tapado, pues este pez tiende a saltar del acuario cuando se asusta o está estresado. También molesta e incluso llega a comerse a los camarones ornamentales. No deben colocarse dos o más ejemplares de este pez, pues uno acabará matando al otro.

Son carnívoros y su alimentación debe estar basada en trocitos pequeños de calamar, pescado o camarón, papillas caseras o algún alimento comercial bien balanceado, con vitaminas y minerales.

Fuentes del artículo:

The sea y Wikipedia.

Origen de la imagen:

http://www.flickr.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.