Pseudochromis Fuscus

Nombre científico: Pseudochromis fuscus
Nombre común en inglés: Dusky dottyback
Nombre común en español: Pseudochromis dorado
Familia: Pseudochromidae
Origen: Pacífico sur
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Pseudochromis fuscus es el más grande entre las especies de Pseudochromis. Su color varía del amarillo al púrpura o café violáceo. En la naturaleza habitan en todo el Indo Pacífico y el Mar Rojo, en los arrecifes coralinos, especialmente en lagunas y zonas resguardadas, a profundidades que van de los 2 a los 30 metros.

Aunque es pequeño, es muy territorial y puede acosar y atacar a gobios, wrasses. grammas, anthias y otros más. Debido a su pequeño tamaño, dejará en paz a los camarones, cangrejos y otros invertebrados del acuario. Es mejor mantenerlo con peces más grandes que él, que no molestará. Es un pez diurno y activo que nadará por todo el acuario durante el día, y en la noche se esconderá para descansar.

Necesita estar en un acuario de al menos 200 litros con cama de arena y decorado con abundante roca viva en cuyos huecos y recovecos pueda refugiarse y descansar. Debe ser alimentado con pequeños trozos de camarón, pescado, calamar, carne de cangrejo o algún alimento comercial especial para peces carnívoros pues necesita una dieta variada para conservar su hermoso color.

Fuentes del artículo:

Animal world y Aquatic community.

Origen de la imagen:

http://www.livingreefs.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.