Pseudochromis Fridmani

Nombre científico: Pseudochromis fridmani
Nombre común en inglés: Orchid dottyback
Nombre común en español: Pseudochromis violeta
Familia: Pseudochromidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Pseudochromis fridmani es un bello y divertido pez con gran demanda debido a su espectacular color violeta.

Es originario del Mar Rojo y vive en aguas profundas, pero puede encontrarse también en aguas superficiales. Aunque se considera una de las variedades menos agresivas de los Pseudochromis, esto de ninguna manera quiere decir que no sea agresivo en lo absoluto.

Son extremadamente territoriales, por lo que no deben ser introducidos en un acuario con peces tranquilos o más pequeños que él, pues los perseguirá y acosará incesantemente.

Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos y zooplankton, aunque algunos pueden comer poliquetos y peces pequeños. En el acuario, este pez aceptará trocitos pequeños de camarón, pescado o calamar, papilla casera o algún alimento comercial enriquecido. El acuario debe tener rocas vivas que le proporcionen abundantes huecos y recovecos en donde pueda guarecerse y sentirse seguro.

Al alcanzar la madurez pueden llegar a medir alrededor de 3”, pero esto depende de la variedad y nutrición del alimento que le proporcionemos.

Fuentes del artículo:

The sea y Wikipedia. 

Origen de la imagen:

http://www.tjorvar.is

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.