Pseudochromis Diadema

Nombre científico: Pseudochromis diadema
Nombre común en inglés: Diadema pseudochromis
Nombre común en español: Pseudochromis diadema
Familia: Pseudochromidae
Origen: Pacífico oriental
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Pseudochromis diadema es un bonito pez amarillo que tiene una banda color magenta en su espalda. De adulto llega a medir aproximadamente 3”.

Es un pez resistente, aunque muy agresivo. Requiere un acuario de al menos 100 litros con rocas vivas y abundantes huecos y recovecos en los cuales pueda retozar, guarecerse y sentirse seguro. El acuario debe mantenerse siempre tapado, pues este pez al estresarse o asustarse tiende a saltar. No debe ser colocado con peces que sean más pequeños que él, pues los atacará y molestará. También puede comerse a los camarones ornamentales. No deben mantenerse más de dos ejemplares en el mismo tanque, o pelearán hasta que uno mate al otro. Debe ser el último pez a introducir en el tanque, una vez que los demás peces se hayan aclimatado, adaptado y establecido sus territorios.

Es carnívoro, por lo que hay que alimentarlo con trocitos de camarón, pescado o calamar, artemias enriquecidas, papilla casera o algún alimento comercial enriquecido con vitaminas y minerales. Debe administrársele una dieta variada y nutritiva, de lo contrario los llamativos colores que lo caracterizan perderán su intensidad.

Fuentes del artículo:

Pet education y Wikipedia. 

Origen de la imagen:

http://blog-imgs-32.fc2.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.