Pseudoceros spp, Pseudobiceros spp

Nombre científico: Pseudoceros spp., Pseudobiceros spp.

Nombre común en inglés: Polyclad Flatworms

Nombre común es español: Gusano Plano Negro / Planaria

Tamaño máximo: Las especies grandes hasta 10 pulgadas (25 cm); por lo general alcanzan largos de 2 pulgadas (5 cm) y anchos de aproximadamente 0.5 pulgadas (1.3 cm).

Extensión: Todos los mares.

Tamaño mínimo de acuario: Nano tanques, 1 galón (3.8 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Depredador; necesita presas específicas para sobrevivir. Las dietas de la mayoría son desconocidas.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Depredador; Su presa es ampliamente desconocida; corta vida en cautiverio.

Cuidado Cautivo: Estos comunes “viajeros de aventón” a menudo tienen bordes con volados que ondulan en ondas hacia abajo del animal mientras se mueve. A menudo tienen dos pequeños tentáculos en la parte delantera, con manchas en forma de C cerca de los tentáculos. Los polyclads son delgados (menos de 1 mm de grosor), ovalados, rectangulares o en forma de lágrima. Más de 100 especies descritas son algunos de los animales marinos más coloridos y hermosos. La mayoría parecen ser depredadores de tunicados u otros animales sésiles, y como no podemos mantener tunicados en el acuario, tenemos un largo camino por recorrer antes de que podamos mantener a sus depredadores gusano plano. Algunas especies, comunes en tanques de arrecife, se alimentan de caracoles.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.