Protula Magnifica

Nombre científico: Protula magnifica

Nombre común en inglés: Magnificent Hard Tube Feather Duster (Coco Worm)

Nombre común es español: Gusano Coco

Tamaño máximo: El tentáculo corona hasta 3 pulgadas (7.6 cm) de diámetro; el tubo largo hasta aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) de diámetro en un adulto grande; puede ser más de 24 pulgadas (61 cm) de largo.

Extensión: Mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Se alimenta de material orgánico particulado y fitoplancton. Necesita mucho alimento difícil de proveer.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Mejor mantenidos sólo por acuaristas avanzados, ya que  los especímenes cautivos  generalmente morirán de hambre en un período de entre 6 meses a un año.

Cuidado Cautivo: Esta especie necesita un acuario que tenga altos niveles de calcio e infusiones regulares de fitoplancton pequeño. Dadas estas condiciones, es capaz de una larga vida. Las corrientes fuertes a moderadas son necesarias. La corona del tentáculo está compuesta por dos hélices de 3 o 4 espirales. Los tallos del tentáculo y los tallos de cada “pluma” tienden a ser de color rojo, rosa fuerte o rosa durazno. Los filamentos de plumas suelen ser blancos u ocasionalmente rosados. Le falta el tapón, u opérculo, común a muchos serpúlidos.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.