Platygyra Sp

Nombre científico: Platygyra sp
Nombre común en inglés: Brain, closed brain, maze coral
Nombre común en español: Platygyra, cerebro
Familia: Faviidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades:  El Platygyra sp es un hermoso coral que en la naturaleza vive en enormes colonias en forma de platos o domos. Este coral es meandroide, lo que quiere decir que forma valles. En ocasiones también es cerioide, que significa que comparte paredes, mezclándose.

Este coral es similar a los corales Goniastrea, Australogyra y al Leptoria, aunque el Platygyra difiere del Goniastrea porque carece de lóbulos protuberantes que se forman en los septos. El Leptoria es mucho menos sinuoso, sus valles más amplios y las paredes de sus coralites son más gruesas, El Australogyra tiene crecimiento ramificado.

La especie más común en los comercios es el P. lamelina. Le siguen las especies P. daedalea, P. sinensis y P. pini.

El Platygyra es una maravilla de coral, que conservará su color original bajo diferentes intensidades de iluminación. Sus paredes generalmente son café o gris oscuro, sus valles son gris o verde, aunque puede presentar una amplia variedad de colores y combinaciones.

Este coral es moderadamente difícil de mantener, pues son más susceptibles al blanqueamiento y a la necrosis de tejido debido al estrés. Sin embargo, una vez adaptado y aclimatado, si se le alimenta con regularidad, este coral crece rápido. Posee zooxantelas simbiontes, pero no es suficiente para adquirir todos los nutrientes que necesita. Se puede alimentar dos o tres veces a la semana con artemia enriquecida recién eclosionada, mysis, zooplankton o algún alimento comercial. Se debe alimentar por las noches, cuando saca sus tentáculos para capturar su alimento.

También requiere iluminación moderada a intensa y corriente de agua moderada a intensa.

Es un coral semi agresivo, por lo que se debe situar a prudente distancia de sus vecinos, para que no los queme o irrite.

Al ser un coral moderadamente difícil de mantener, no se recomienda para aquellos sin experiencia en el mantenimiento de corales duros.

Fuentes del artículo:

Net pets y Animal world 

Origen de la imagen:

http://kaisuinettaigyo.blog93.fc2.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.