Petaloconchus Spp

Nombre científico: Petaloconchus spp.

Nombre común en inglés: Caribbean Worm Snails

Nombre común es español: Caracol Gusano del Caribe

Tamaño máximo: Agregaciones hasta varios pies; Individuos 0.25 pulgadas (6 mm) de diámetro, 1.75 pulgadas (4.5 cm) de largo.

Extensión: Caribe

Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante

Alimento y Alimentación: Alimente con materia particulada suspendida.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Animales de acuario de arrecife poco comunes; pueden llegar “de aventón” a los tanques en roca viva.

Cuidado Cautivo: Estos son caracoles que se sujetan a las rocas y envían un tubo vertical. se ven como un gusano de tubo. Al eclosionar, un caracol joven se aleja del tubo de los padres. Eventualmente, se pega al sustrato. Forma una masa de concha flexible y luego envía un tubo más o menos vertical. El extremo del tubo se tapa con un opérculo cuando el animal se retrae. Se alimenta al extrudir hebras mucosas de la abertura del tubo. El material particulado se adhiere a los hilos y el animal los enrolla y los come. Estos caracoles prefieren áreas de corriente moderada y alta. Formarán parcelas de arrecife de moderadas a grandes en algunas áreas. Especies similares y más pequeñas pueden llegar a ser muy comunes en acuarios de arrecife.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.