Periclimenes Venustus

Nombre científico: Periclimenes venustus

Nombre común en inglés: Venustus Commensal Shrimp   

Nombre común es español: Camarón Comensal Venustus

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de largo.

Extensión: Indo Pacífico Tropical

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Simbiótico con varias anémonas a lo largo del mundo en los trópicos. Algunos comen tentáculos u otros trozos de carne de anémona; puede también comer mucosa de la anémona o carroña y desechos.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Algunos están bien en cautiverio. Otros, particularmente aquellos provenientes del Indo Pacífico, pueden causar problemas a sus anémonas anfitrionas.

Cuidado Cautivo: Este delicado y hermoso camarón vive en una posible relación ectoparasitaria con una anémona (u ocasionalmente un coral). Le irá mejor en las condiciones que respalden el mejor crecimiento de su anfitrión. No debe mantenerse en un tanque sin su anfitrión, ya que esto causará estrés y hará que el camarón sea propenso a la enfermedad. Puede necesitar a su anfitrión para una nutrición adecuada también, y siempre tiende a desenvolverse mejor en anémonas más grandes, ya que la anémona debe ser lo suficientemente grande como para soportar el bajo nivel, pero la depredación continua por parte del camarón. Es un camarón delgado, en su mayoría transparente, con largas antenas blancas.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.