Odontodactylus Scyllarus

Nombre científico: Odontodactylus scyllarus

Nombre común en inglés: Peacock Mantis Shrimp   

Nombre común es español: Camarón Mantis Marina Pavorreal

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo; La mayoría más pequeños.

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 20 galones (76 lts) o más.

Iluminación: Prefiere iluminación tenue.

Alimento y Alimentación: Requiere alimentos carnosos. Comerá caracoles, peces u otros crustáceos. Aceptará pescado en trozos, krill, y algunos alimentos preparados. Alimentar regularmente.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No es un animal para un tanque comunitario, pero es una mascota excepcional en un tanque de especies. Manéjese con cuidado; puede provocar heridas profundas.

Cuidado Cautivo: Entre los animales de arrecife más coloridos, este es un carnívoro nocturno de fondo, y es un camarón mantis de “ataque contundente”. Necesita rocas dispuestas como una madriguera o cueva, pero hará muchas remodelaciones. Un mantis pavorreal completamente desarrollado es capaz de romper las paredes de vidrio de la mayoría de los acuarios, pero puede mantenerse en tanques acrílicos. Se encuentran entre los artrópodos más inteligentes, si no es que los más inteligentes. Pronto aprenderá a reconocer a diferentes personas y responder a ellas de manera diferente. Tiene mucha “personalidad” y es un atractivo residente de acuario. Se alimentará mucho y requiere una buena filtración.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.