Montipora Sp

Nombre científico: Montipora sp
Nombre común en inglés: Cabbage, lettuce, velvet rock, velvet branch, velvet finger coral
Nombre común en español: Montipora
Familia: Acroporidae
Origen: Indo Pacífico y cultivado
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Montipora sp es un coral SPS (Small Polyp Stony) y puede encontrarse en muchos colores diferentes. Generalmente es un coral ramificado, aunque hay otras variedades que pueden formar platos, otras adoptan formas cónicas o de vaso, y otras son incrustantes.

Hay alrededor de 200 variedades de Montipora documentadas, y determinar la especie exacta de cualquiera de ellas es sumamente difícil, incluso para los científicos.

Su nombre científico, Montipora, deriva del latín. Mons (montaña) y Porus (poro). Este nombre describe la estructura de su esqueleto en forma de montaña, que está cubierto de poros.

Es un coral relativamente pacífico, aunque hay que tomar precauciones pues puede llegar a irritar a otros corales al crecer y entrar en contacto con ellos, y de igual forma puede ser quemado por otros corales u organismos agresivos, lo que puede llegar incluso a matarlo o mínimo blanquearse.

Es un coral moderadamente difícil de mantener, pues requiere iluminación intensa combinado con corriente moderada de agua para que conserve sus maravillosos colores y tonalidades, un acuario perfectamente maduro y bien establecido, adición constante de elementos traza tales como magnesio, calcio, estroncio, carbonatos y otros, y ser alimentado una o dos veces a la semana con micro plankton o alimentos comerciales especiales.

Definitivamente no es un coral para acuaristas sin experiencia.

Fuentes del artículo:

Animal world

Origen de la imagen:

http://www.bkaquatics.co.uk

(Montipora capricornis verde, llamado Montipora “lechuga”) 

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.