Moluscos

Nombre científico: Metasepia pfefferi, Sepia spp.
Nombre común en inglés: Flamboyant Cuttlefish, Cuttlefishes
Nombre común es español: Calamar Sepia
Tamaño máximo: Hasta 18 pulgadas (46 cm) de largo (Sepia spp.).
Extensión: Indo Pacífico, Mediterráneo
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 300 galones (1,140 lts) o más.
Iluminación: Ciclo diurno normal. La iluminación brillante es lo mejor.

Alimento y Alimentación: Prefiere comidas vivas, principalmente peces más grandes.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Depredador de crustáceos, tal vez peces. Adecuado solo para tanques grandes o tanques especializados. 

Cuidado Cautivo: Los calamares provienen de los márgenes de los arrecifes y las praderas marinas, por lo que necesitarán un tanque grande con una pequeña isla rocosa en un lecho de arena bien plantado con algas marinas, pero con suficiente área abierta para que el animal pueda patrullar. Ajustar la temperatura al hábitat de la recolección. Las muestras del Indo Pacífico no deben mantenerse a temperaturas inferiores a 80 ° F (27 ° C). Debido a que no toleran el agua contaminada y deben ser alimentados con alimentos de gran tamaño, se requiere un purificador de alta resistencia y una circulación de agua de gran volumen. Puede ser entrenado para tomar sustitutos de alimentos vivos, pero la mayoría vive menos de tres años en cautiverio. Intenta conseguir un animal pequeño y críalo hasta la madurez. Las sepias tienden a ser bastante monótonas, pero Metasepia pfefferi tiene un diseño brillante con negro, violeta y amarillo. Tiene un par de aletas dorsales de las que en general carecen las especies Sepia.

Nombre científico: Euprymna spp.
Nombre común en inglés: Bobtail Squids
Nombre común es español: Calamar de Cola Corta (Calamar Hawaiiano)
Tamaño máximo: Hasta 2 pulgadas (5 cm) de largo.
Extensión: Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Ciclo diurno necesario. Iluminación de brillante a moderada.

Alimento y Alimentación: Prefiere comidas vivas (peces pequeños o camarón). Las Euprymna muy pequeñas pueden aceptar camarón salado adulto vivo.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Depredador de crustáceos, tal vez peces. No adecuado para tanques de arrecife. 

Cuidado Cautivo: Los calamares de cola corta son animales de arena, y deben mantenerse en un acuario de tipo biotopo con un lecho de arena abierto y un mínimo de decoración o trabajo de roca. A menudo bastante solitario, se enterrarán en la arena mostrando solo sus ojos, y esperarán a que pase la presa. Estos calamares son sensibles a la temperatura y no deben mantenerse a temperaturas inferiores a 80 ° F (27 ° C). No toleran el agua contaminada; un buen filtro y circulación de agua de alto volumen es una necesidad. Son mascotas cautivadoras y fáciles de entrenar. Tienen una corta vida útil; la mayoría vive menos de dos años en cautiverio. Intenta obtener un animal pequeño y criarlo hasta la madurez si deseas conservarlo por el mayor tiempo posible.

Nombre científico: Octopus bimaculatus, Octopus briareus, Octopus joubini
Nombre común en inglés: Octopuses
Nombre común es español: Pulpo de Dos Manchas, Pulpo del Caribe, Pulpo Pigmeo
Tamaño máximo: Hasta 8 pulgadas (20 cm) de diámetro.
Extensión: Caribe (O. briareus, O. joubini); Pacífico Oriental (O. bimaculatus)
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 20 galones (76 lts) o más.
Iluminación: Ciclo diurno necesario. Iluminación de tenue a moderada.

Alimento y Alimentación: Prefiere comidas vivas (peces pequeños o camarón).

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Depredador de crustáceos, tal vez peces. No adecuado para tanques de arrecife.

Cuidado Cautivo: Los pulpos necesitan al menos un escondite o guarida; grandes conchas de percebe o piezas de tubería de PVC funcionan bien. Nocturno. Debe tener agua muy pura y altamente oxigenada. No se puede pasar mucho tiempo sin alimentos vivos: no intente mantener uno, a menos que tenga un suministro de cangrejos vivos o peces pequeños para cebo. Estos desordenados comedores, liberan mucha orina después de la alimentación, por lo que un buen filtro es imprescindible. Son astutos, fuertes artistas de escape y necesitan una tapa ajustada. Estas tres especies son las más comunes en el hobby. El Octopus bimaculatus se distingue de O. briareus por la presencia de dos “manchas oculares” grandes y blanquecinas en la red en la base de los brazos, delante y debajo de los ojos.

Nombre científico: Hapalochlaena lunulata
Nombre común en inglés: Blue-ringed Octopus
Nombre común es español: Pulpo de Anillos Azules
Tamaño máximo: Hasta 10 pulgadas (25 cm) de diámetro.
Extensión: Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Ciclo diurno necesario. Iluminación de tenue a moderada.

Alimento y Alimentación: Prefiere comidas vivas (peces pequeños o camarón).

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Venenoso. Potencialmente mortal. No existe antídoto a la fecha. No debe mantenerse por ningún acuarista amateur.

Cuidado Cautivo: Las recompensas de la cría del pulpo se pueden obtener sin seleccionar uno que pueda matarte. El pulpo de anillos azules ha mordido y matado a muchas personas, principalmente pescadores en países tropicales, y se merece el máximo respeto. Esta especie pequeña se caracteriza por tener un cuerpo de color canela claro a blanco cubierto con anillos o “manchas oculares” de un azul brillante o iridiscente que parpadea cuando el animal está bajo estrés. Puede volverse agresivo y propenso a morder, inyectando maculotoxina en su víctima; esto puede conducir a parálisis rápida e incluso puede ser fatal ya que no hay antídoto. Tener un pequeño pulpo es probablemente la mejor manera de tener una mascota marina interactiva, pero mantener un pequeño pulpo de anillos azules es simplemente estar invitando a que ocurra una tragedia.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.