Micromussa Sp

Nombre científico: Micromussa sp
Nombre común en inglés: Micromussa coral
Nombre común en español: Coral micromussa
Familia: Mussidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: Micromussa es un pequeño género en la familia Mussidae. Hasta ahora existen 3 especies oficialmente reconocidas, y estas son M. Amakusensis, M. Diminuta y M. Minuta.

  • Amakunensis fue descrito por Veron en 1990.
  • Diminuta fue descrito por Vernon en 2002.
  • Minuta fue descrito por Moll y Borel Best en 1984.

Estos corales frecuentemente son mal llamados Micromusa, Acanthastrea, Favia, Blastomussa, Merletti o Acanthastrea lordhowensis.

Estos corales han sido propagados exitosamente en cautiverio. Los nombres descriptivos que reciben los especímenes propagados en cautiverio son muy creativos, como Micromussa japonesa, Micromussa australiana, Micromussa independencia, rojo fuego, dulce tóxico, neón, trinidad, rosa, limonada rosa, Pink Floyd, súper rojo, rojo y oro y muchos más.

En la naturaleza se encuentran a profundidades que van de los 0 a los 30 m y como otros Mussidae, viven en una amplia variedad de hábitats. Se alimentan por las noches, cuando extienden sus tentáculos.

En la naturaleza este coral posee maravillosos colores naturales, pero estos son aún más impresionantes en los ejemplares reproducidos en cautiverio. Pueden ser rojos, púrpuras, verdes, naranjas, azules, óxido, café y gris pálido o marrón pálido. Estos colores pueden ser sólidos o combinados con un centro contrastante. Algunos especimenes tienen un aro blanco o gris alrededor del centro, y algunos incluso pueden tener motas de otro color.

Este género altamente favorecido es una adición reciente y algo rara al hobby. El género Micromussa fue descrito no hace mucho. Antes fue incluido en el género Acanthastrea. Conforme se fueron identificando y ubicando más y más especímenes en el género Acanthastrea, una reclasificación colocó aquellos que tenían coralites más pequeños (8 mm o menos) en un nuevo género llamado Micromussa.

Debido a la relación cercana con otros miembros de la familia Mussidae, especialmente con sus primos cercanos del género Acanthastrea, su identificación es un poco difícil. Estos pequeños corales parecen una cruza de Favia y Acanthastrea. Pueden ser fácilmente confundidos con el brillantemente colorido A. Lorhowensis o el A. Echinata. Para más confusión, los pólipos se parecen un poco a los del coral Blastomussa merletti. Como los miembros del género Acanthastrea, los corales Micromussa son importados regularmente, pero mal identificados y son llamados simplemente corales cerebro.

Para poder identificarlo correctamente, ayuda el estudiar la estructura física y del esqueleto de los diferentes miembros de la familia Mussidae. Las colonias de las especies de Micromussa tienen coralites de 5-6 mm (la estructura del esqueleto en forma de copa sobre la que crecen los pólipos). Sus coralites son cerioides, lo que quiere decir que comparten la misma pared entre uno y otro, y estas paredes con gruesas. Poner el coral en agua salada muy fría puede hacer que se retraiga casi completamente, para poder medirlo exactamente y después de poco tiempo el coral volverá a la normalidad. Los coralitos de las especies de Micromussa siempre son más pequeños que los de cualquiera de las especies de Acanthastrea cuando maduran.

Su colorido tejido no es tan carnoso y grueso como el de los demás Mussidos.

Como otros Mussidos, los corales Micromussa son fáciles de mantener. La iluminación demasiado intensa impedirá que los pólipos se expandan plenamente. La iluminación debe ser moderada y la corriente de agua debe ser baja.

El género Micromussa, como otros corales LPS, ha desarrollado varias estrategias para alimentarse. A través de una relación simbiótica con las algas zooxantelas recibe algunos de los nutrientes que necesita. También capturan organismos planctónicos, partículas de comida y absorbe materia orgánica disuelta en la columna de agua.

En cautiverio necesitan ser alimentados con zooplankton, mysis, cyclop eeze y otros alimentos pequeños por las tardes. Alimentarlos varias veces a la semana los ayudará a crecer más rápido.

Estos corales no pueden estar en un acuario sin peces, con agua cristalina y parámetros excelentes. Los peces le proporcionan una fuente de nitrógeno que les es indispensable. También necesitan nitrato de calcio. Nótese que este es diferente al calcio que se adita al acuario para los corales.

Pueden ser agresivos con otros corales. Pueden estar con otros corales de su misma especie, pero generalmente los colores o especies diferentes tienden a ser más agresivos. Necesitan estar bien lejos de los demás corales. Tienen tentáculos que extruden durante las noches, y estos pueden quemar o irritar a los corales cercanos. No toleran la presencia de corales blandos en el acuario.

Aunque son corales muy atractivos y durables cuando se les proporcionan todos los requerimientos y cuidados que necesitan, pueden morir de inanición en un acuario libre de nitratos, especialmente si no son alimentados frecuentemente.

Fuentes del artículo:

Animal world 

Origen de la imagen:

http://blog.fragd.it

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.