Merulina Ampliata

Nombre científico: Merulina ampliata
Nombre común en inglés: Lettuce, cabbage, ridge, ruffled coral
Nombre común en español: Merulina
Familia:  Merulinidae
Origen: Océano Índico, Océano Pacífico y el Mar Rojo
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Merulina ampliata es un coral SPS (Small Polyp Stony) que, en la naturaleza, vive comúnmente en lagunas y otras áreas protegidas del arrecife. Al principio es un coral incrustante, pero conforme madura y crece, desarrollará la espectacular forma y estructura que lo han hecho tan famoso. Es perfectamente normal que se alcance a ver su esqueleto debajo de su tejido. Generalmente forma platos ondulados en espiral a partir del centro, lo cual verdaderamente lo hace parecer lechuga. Sus colores pueden ser rojo, verde, azul o púrpura.

Requiere iluminación moderada a intensa y corriente de agua media.

Raramente extrude sus pólipos y si lo hace, solamente pueden ser vistos de noche. También en la noche extrude sus tentáculos, los cuales poseen nematocistos. Por esto mismo es necesario dejar un espacio de 3 a 4” entre él y los demás corales u organismos, para que no los queme o irrite.

Necesita adiciones constantes de calcio, yodo, magnesio, estroncio y carbonatos para crecer, desarrollarse y mantener su buena salud siempre.

También es buena idea alimentarlo dos o tres veces a la semana con artemia enriquecida recién eclosionada, micro plankton, cyclop eeze, papillas caseras o alimentos comerciales.

Es un coral moderadamente difícil de mantener, por lo que no se recomienda para aquellos que apenas se inician en el maravilloso mundo de los acuarios de arrecife.

Fuentes del artículo:

Animal world

Origen de la imagen:

http://www.myawesometank.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.